Hace un par de semanas estuvo la dietista-nutricionista Laia Gómez grabando un espacio con un equipo de la televisión rusa NTV. Estaban preparando un reportaje sobre la dieta disociada ya que está muy de moda en Rusia. Afortunadamente, esa moda ya ha pasado por aquí hace unos años y sabemos que si separamos hidratos y proteínas en nuestra alimentación no vamos a conseguir ningún beneficio en nuestra alimentación y que es la calidad de nuestra dieta la que va a hacer que consigamos cumplir nuestros objetivos de peso y salud.
Resulta que al equipo de producción les llamaba mucho la atención que en España consumiéramos melón con jamón ya que en su país se consideraba una combinación muy poco saludable. Así que Laia les estuvo explicando que esta combinación no supone ningún problema para nuestro organismo y que puede resultar un plato bastante equilibrado y, sobre todo, refrescante para el verano.
Otro día os contaremos la mañana que estuvimos grabando para un programa de Corea del Sur y en el que tuvimos que bebernos casi 1 litro de zumo de tomate ya que por esas latitudes lo consideran un super alimento…