Método CREAS

Muchas veces, llevar el piloto automático puesto nos hace comer de forma inconsciente, rápida e incoherente con el estilo de vida sano que nos gustaría llevar.

 

Parar y dedicarle un tiempo y un espacio a nuestras comidas puede hacer más placentera cada ingesta. Disfrutando de la alimentación tanto si estamos a dieta como si no.

 

Para ello, se pueden aplicar técnicas de Mindfulness (atención plena) a nuestra alimentación. Se trata de poner nuestra atención en la acción que estemos realizando, sin juzgar, sin otras distracciones y sin dejarnos llevar por la inercia de emociones y pensamientos que cargamos durante el día.

 

Mindfulness es una herramienta que se utiliza habitualmente para silenciar nuestro pensamiento y darnos paz. Desde aquí es más fácil poder gestionar emociones y las acciones que se derivan de ellas.

 

En Alimmenta, aplicamos esta alimentación consciente con nuestro método CREAS. Una herramienta práctica, sencilla y breve que podrás utilizar antes de cada ingesta. Sólo te llevará unos segundos, aportando calma y consciencia a tu alimentación.

¿Qué significa CREAS?

C: consciencia. Pregúntate dónde está tu atención en este momento. ¿Dónde estás poniendo tus sentidos? ¿Eres consciente de lo que comes o vas con el piloto automático?

 

R: respirar. Presta atención a tu respiración y a la velocidad de la misma. El ritmo de la respiración marcará tu velocidad a la hora de comer. Cuanto más lento comamos más conscientes seremos de nuestra ingesta.

 

E: emoción. ¿Qué emoción estás sintiendo en este momento? ¿Es aburrimiento? ¿Tristeza? ¿Rabia? Ser consciente de qué sentimos nos ayuda a controlar la ingesta que se deriva de emociones mal gestionadas.

 

A: apetito. ¿Cuánta hambre real tengo en este momento del 0 al 10? Ser consciente nos hará comer justo lo necesario para cubrir nuestra necesidad.

 

S: satisfacción. Siente placer y disfruta de este momento. Saborea cada instante. Cada comida es un momento único para sentirte satisfecho.

vídeo método CREAS Coaching Nutricional
En Alimmenta hemos ayudado a +9000 personas
  • Fenomenal, trato espectacular y he tenido la suerte de coincidir con Adriana, una profesional en toda regla. Te ayuda a conseguir tus objetivos y a animarte en el proceso, dándote siempre el protagonismo de lo que consigues (aunque hay que recordarle su parte, que se le olvida). Mejoras tu salud y tu alimentación a la vez que consigues tus objetivos acompañado de gente maravillosa, ¿qué más se puede pedir?

    Gabriel Prieto Navarrete
  • Desde que empecé con alimmenta hace ya dos años, además de conseguir mi peso ideal y sentirme ágil y ligera, me siento fuerte y con todas mis necesidades y carencias alimentarias cubiertas. Me han enseñado a comer bien, a seguir disfrutando de la comida a pesar de cuidarse y a saber valorar la importancia de una dieta equilibrada y personalizada que se ajuste a tu demanda calórica, día y a día y gustos y preferencias.

    Judith Corachán Vaquera
  • Estoy muy contenta con mi experiencia con Alimmenta. Llevaba muchos años con problemas digestivos y yendo de digestólogo en digestólogo sin que ninguno me diera una solución a largo plazo. Sólo medicamentos, probióticos y cuatro nociones vagas de nutrición. Desde que me he puesto en manos de Marisa Burgos mis síntomas han mejorado muchísimo. Me está enseñando a escuchar a mi estómago y darle lo que necesita. El trato es super agradable y estoy aprendiendo muchas cosas que luego puedo aplicar a toda mi familia. Y además vuelvo a estar en mi peso ideal. ¿Qué más quiero? Muchas gracias Marisa y muchas gracias Alimmenta.

    Silvia Viñas
  • Hace un año más o menos que Cristina Lafuente me dio el alta. En mis dos embarazos cogi bastante peso, y no conseguía volver a un peso razonable a pesar de tener la sensación de estar siempre a dieta. Cristina me ayudó a entender que lo equilibrado es lo saludable, y que la dieta consciente es más eficaz que la dieta estricta. Conseguí perder los kilos que me sobraban y ahora me mantengo sin demasiado esfuerzo, ya que he integrado esta forma de alimentación en mi rutina y en la de mi familia. Muchísimas gracias!

    Ana Doral Brun
  • Trato muy personalizado y profesional. Eficientes y eficaces amoldándose a tus gustos y forma de vida. Siempre sales con nuevos inputs aprendidos. Abiertos a sugerencias, sino las habíán contemplado estudian su viabilidad. Solo te tienes que preocupar de seguir sus pautas, en mi caso fáciles y sin ninguna locura de dietas mágicas, muy coherentes. Un 10.

    Jordi Matos
  • Hola!! Soy Helena. Aunque nadie se lo imagina soy una persona cargada de enfermedades. Hashimoto. Parkinson y varias mas!! Nunca he tirado la toalla ni pienso hacerlo!!! . Por culpa de todo esto he cogido bastantes kilos, pero cuento con Adriana en esta lucha. (Menos mal). No sé si adelgazaré, pero estoy aprendiendo a comer y cada dia salgo mas animada de la consulta y nos reimos mas!! No me direis que eso no es importante???!!!!.. . Confio en ella plenamente y un poquito en mi!!!. (jeje), por eso sé que lo vamos a conseguir y si yo puedo puede cualquiera!!!

    Helana Gómez
  • Una de las mejores decisiones que he tomado ha sido, sin duda, visitar Alimmenta. Llevaba años intentando conseguir mis objetivos pero no veía resultados. Desde la primera visita con mi dietista-nutricionista Adriana, tuve claro que esta vez sí lo conseguiría. Es una gran profesional y consigue que disfrutes comiendo e incluso haciendo dieta de adelgazamiento. El trato es inmejorable y nunca deja de animarte durante el proceso. ¡Le estoy y estaré inmensamente agradecida! 🙂 Si queréis mejorar vuestra alimentación y, con ello, vuestra salud, no dudéis en contactar con Alimmenta. ¡100 % recomendable!

    Anna Escala
  • Hola!, Yo no había hecho, ni probado nunca una dieta. De hecho, sólo de pensar en tener que hacer una, me entraba un hambre atroz. Después de tener mi primera hija, recuperé el peso inicial y casi la figura bastante bien, pero no pasó así con el segundo, cosa que fustraba bastante. Tenia falta de tiempo, por tener que ocuparme de los dos peques, la casa, el trabajo….en fin, que yo siempre quedaba para lo último. Vi el filón de intentar dedicarme más tiempo a mí, cuando el peque ya fue algo más mayor e independiente (3años). Me apunté al gimnasio y probé en hacer una visita a la Dietista. Todo ha cambiado super rápido.Gracias a Vanesa y sus consejos he conseguido perder casi 10 kilos en unos 6 meses. No se me ha hecho nada dificil. El secreto está en aprender a comer, en adquirir unos habitos. He descubierto que se puede cocinar a la plancha, al horno…y comer pescado (que ni lo probaba) de manera sabrosa. Muy importante el pararte dos minutos a pensar, qué vamos a comer esta semana y hacer la compra ( lo que a mí me pasaba es que siempre imporvisaba cualquier cosa para comer y cenar o lo que queria hacer, no tenia los ingredientes). He de reconocer que aún me cuesta un poco, pero he aprendido un montón! Gracias Vanesa!! Merci per tot!

    Carmen Rivero Alonso
  • Conocí el centro a traves de internet llevaba ya cerca de un año intentando perder peso y no lo conseguía realmente tampoco era mucho lo que tenía que perder aunque este poco nunca llegaba, en septiembre me puse en contacto con ellos fue todo muy rápido ,en el momento que entré en la consulta me dio confianza al instante. Vanesa me asesoró. Me puse en sus manos y hasta hoy muy contenta ,ya he conseguido mi objetivo. Ahora ya estoy con el mantenimiento,no paso hambre, me encuentro fuerte y segura ,me he quitado 6 kg de encima. Estoy super feliz! Y la recomiendo un 100X100.

    Mª Carmen Casanovas
  • Solamente puedo estar agradecida…por tu profesionalidad, tu cariño, tu atención, tu amabilidad y sobre todo por tu paciencia a pesar de la distancia. Gracias de corazón

    Sarai Rebollo
  • La mejor decisión que he tomado: visitar Alimmenta. Ha sido una verdadera suerte encontrar a Jéssica. Con ella he aprendido que la correcta alimentación es básica para alcanzar los objetivos deportivos. Que la sensación de cansancio que sentía en las pruebas no era tal, no era culpa de la falta de entrenamiento, era culpa de la inadecuada alimentación. La simpatía, la amabilidad, la profesionalidad, el excelente conocimiento, la cercanía, todos son adjetivos aplicables a Jéssica. Un excelente profesional al lado de la cual se pueden alcanzar los objetivos que uno se proponga de forma sencilla y razonada.
    Mi recomendación para todos aquellos que alguna vez os habéis planteado realizar una consulta con un especialista en nutrición deportiva: acercaos a Alimmenta. hablad con Jéssica. Estoy segura de que no os vais a arrepentir.

    Ana del Río
  • Hola.;) Mi opinión es que si pudiera me llevaría a casa a Vanesa… Porque no sólo es una persona encantadora por su atención y encomio sincero. Además como profesional es muy competente,pone mucha atención a las necesidades,metas y costumbres buscando siempre la forma más cómoda y eficaz de ayudarte a alcanzar los objetivos personales. Ha sido un placer conllevar este arduo camino y espero seguir adelante con mis metas gracias a mi tesón por supuesto pero con la ayuda tan preciada brindada en estos meses. Un abrazo y mucha felicidad Sira

    Sira

Cuéntanos tu caso

Acepto la política de privacidad

Salimos en
La 1
La 2
Antena 3
La Vanguardia
El País
Mens Health
Sport Life
El Mundo
Onda Cero
ABC
Womens Health
Tele 5