https://www.alimmenta.com/wp-content/uploads/2015/09/coaching-nutricional-metodos-creas.jpg);background-position: top;background-repeat: no-repeat;background-attachment: scroll;background-size: cover;padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;margin-top: -50px;margin-bottom: 0px">

Método CREAS

Muchas veces, llevar el piloto automático puesto nos hace comer de forma inconsciente, rápida e incoherente con el estilo de vida sano que nos gustaría llevar.

 

Parar y dedicarle un tiempo y un espacio a nuestras comidas puede hacer más placentera cada ingesta. Disfrutando de la alimentación tanto si estamos a dieta como si no.

 

Para ello, se pueden aplicar técnicas de Mindfulness (atención plena) a nuestra alimentación. Se trata de poner nuestra atención en la acción que estemos realizando, sin juzgar, sin otras distracciones y sin dejarnos llevar por la inercia de emociones y pensamientos que cargamos durante el día.

 

Mindfulness es una herramienta que se utiliza habitualmente para silenciar nuestro pensamiento y darnos paz. Desde aquí es más fácil poder gestionar emociones y las acciones que se derivan de ellas.

 

En Alimmenta, aplicamos esta alimentación consciente con nuestro método CREAS. Una herramienta práctica, sencilla y breve que podrás utilizar antes de cada ingesta. Sólo te llevará unos segundos, aportando calma y consciencia a tu alimentación.

¿Qué significa CREAS?

C: consciencia. Pregúntate dónde está tu atención en este momento. ¿Dónde estás poniendo tus sentidos? ¿Eres consciente de lo que comes o vas con el piloto automático?

 

R: respirar. Presta atención a tu respiración y a la velocidad de la misma. El ritmo de la respiración marcará tu velocidad a la hora de comer. Cuanto más lento comamos más conscientes seremos de nuestra ingesta.

 

E: emoción. ¿Qué emoción estás sintiendo en este momento? ¿Es aburrimiento? ¿Tristeza? ¿Rabia? Ser consciente de qué sentimos nos ayuda a controlar la ingesta que se deriva de emociones mal gestionadas.

 

A: apetito. ¿Cuánta hambre real tengo en este momento del 0 al 10? Ser consciente nos hará comer justo lo necesario para cubrir nuestra necesidad.

 

S: satisfacción. Siente placer y disfruta de este momento. Saborea cada instante. Cada comida es un momento único para sentirte satisfecho.

vídeo método CREAS Coaching Nutricional
En Alimmenta hemos ayudado a +9000 personas

Cuéntanos tu caso

Acepto la política de privacidad

Salimos en
La 1
La 2
Antena 3
La Vanguardia
El País
Mens Health
Sport Life
El Mundo
Onda Cero
ABC
Womens Health
Tele 5