El reconocimiento e importancia de esta dieta se empezó a divulgar por medio de un estudio llamado “El Estudio de los Siete Países”, el cual fue realizado por el profesor de la Universidad de Minnesota, Ancel Keys.
La investigación analizó la dieta, el estilo de vida y la incidencia de enfermedades coronarias en 12.763 hombres de siete países: Estados Unidos, Japón, Italia, Grecia, Holanda, Finlandia y Yugoslavia. Se encontró que en Grecia y en el sur de Italia, donde hay un elevado consumo de vegetales, granos, frutas, legumbres y pescado, los casos de enfermedades coronarias eran poco comunes, contrario a lo que sucedía en países como Estados Unidos y Finlandia, donde el consumo de grasa saturada y carnes rojas es más importante. Tomando en cuenta los resultados del trabajo realizado, Keys concluyó que los componentes de la dieta son importantes, en especial aquellos que contiene la dieta del Mediterráneo, en la protección de enfermedades coronarias.
Continúa leyendo “La dieta mediterránea” »
Síguenos en Internet